Capítulo 9. Contenedores

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Para que una aplicación funcione correctamente, deben existir muchas dependencias de . Los archivos de configuración, las variables de entorno, los binarios de código, las bibliotecas, las marcas, los archivos multimedia, la configuración del registro de Windows, las bases de datos y los servidores web son sólo algunos ejemplos. Debes configurar correctamente estas dependencias cuando despliegues una aplicación en un nuevo entorno. Las empresas solían mantener (y aún mantienen) largos documentos de implementación para asegurarse de que las dependencias de la solución se configuran como se espera. Los contenedores han llegado para agilizar el proceso de implementación de aplicaciones.

Contenedores te permiten agrupar (contener) el código y las dependencias de tu aplicación en un único paquete llamado imagen de contenedor. Introducirás esta imagen en un servicio de registro de contenedores, como Docker Hub, para poder extraerla y ejecutarla posteriormente. Los contenedores hacen que la implementación de aplicaciones en distintos entornos sea más coherente. Puedes crear una imagen de contenedor y desplegarla en tantos entornos como necesites, con la seguridad de que un contenedor probado seguirá funcionando en el siguiente entorno.

Microsoft Azure ofrece servicios tanto para alojar imágenes de contenedores como para ejecutarlas. Azure Container ...

Get Libro de cocina Azure now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.