Capítulo 2. Conexión en red

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

2.0 Introducción

La Raspberry Pi está diseñada para conectarse a Internet. Su capacidad para comunicarse por Internet es una de sus características clave y abre todo tipo de posibles usos, como la domótica, el servicio web, el monitoreo de redes, etc.

La conexión puede ser por cable a través de un cable Ethernet (en el caso de la mayoría de los modelos), y los modelos más nuevos tienen WiFi incorporado.

Tener una Raspberry Pi conectada también significa que puedes conectarte a ella remotamente desde otro ordenador. Esto es muy útil para situaciones en las que la propia Raspberry Pi se utiliza como servidor sin cabeza y no tiene teclado, ratón y monitor conectados.

Este capítulo te da recetas para conectar tu Raspberry Pi a Internet y controlarla a distancia a través de una red.

2.1 Conectarse a una red por cable

Problema

Quieres conectar tu Raspberry Pi a Internet mediante una conexión de red por cable .

Solución

En primer lugar, si tienes una Raspberry Pi modelo A antigua o una Pi Zero, no hay conector RJ45 para Ethernet. En este caso, tu mejor opción para acceder a Internet es utilizar un adaptador USB inalámbrico (ver Receta 2.5).

Si tienes una Raspberry Pi modelo B o B+ (1, 2, 3, 4 o 400) estás de suerte; sólo tienes que conectar un cable de conexión Ethernet a su toma RJ45 y luego conectar el otro extremo a una toma libre de ...

Get Libro de cocina Raspberry Pi, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.