Capítulo 16. Configurar y personalizar bash

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

¿Te gustaría trabajar en un entorno en el que no pudieras ajustar las cosas a tu gusto? Imagina no poder ajustar la altura de tu silla, o verte obligado a recorrer el largo camino hasta el comedor, sólo porque otra persona pensó que ésa era la "forma correcta". Ese tipo de inflexibilidad no sería aceptable durante mucho tiempo; sin embargo, eso es lo que la mayoría de los usuarios esperan, y aceptan, de sus entornos informáticos. Pero si estás acostumbrado a pensar en tu interfaz de usuario como algo inflexible e inmutable, relájate: la interfaz de usuario no está tallada en piedra. bash te permite personalizarla para que trabaje contigo, en lugar de contra ti.

bash te proporciona un entorno muy potente y flexible. Parte de esa flexibilidad es el grado en que puede personalizarse. Si eres un usuario ocasional de Unix, o si estás acostumbrado a un entorno menos flexible, puede que no seas consciente de lo que es posible. Este capítulo te muestra cómo configurar bash para que se adapte a tus necesidades y estilo individuales. Si crees que el comando Unix cat tiene un nombre ridículo (la mayoría de las personas que no son de Unix estarían de acuerdo), puedes definir un alias que le cambie el nombre. Si utilizas algunos comandos constantemente, puedes asignarles abreviaturas, o incluso faltas de ortografía que se correspondan ...

Get Libro de cocina bash, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.