Capítulo 6. Aplicaciones emergentes en sanidad mediante IA
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Desde los albores del hombre, la tecnología ha reducido la carga de trabajo de los seres humanos, al tiempo que ha impulsado la eficiencia para liberar a las personas y que puedan dedicarse a otros intereses. Las tecnologías de propósito general, que repercuten en las economías y las sociedades, siguen teniendo el mayor impacto en todas las industrias, incluida la sanitaria. La electricidad, la electrónica, la mecanización, el automóvil, el ordenador, la medicina, Internet y ahora la IA son ejemplos de tecnologías de propósito general (TGP), y todas ellas han cambiado las reglas del juego. Son omnipresentes, son bloques de construcción para la innovación continua y, en última instancia, su objetivo es mejorar la forma de vida de las personas. La IA es una tecnología de propósito general y ofrece a las sociedades la misma oportunidad de mejorar la asistencia sanitaria.
Se podría describir nuestro sistema sanitario como un sistema de asistencia a enfermos en el que la prestación de asistencia no ha cambiado mucho en las últimas décadas. Cuando alguien se pone enfermo o no se encuentra bien, acude a su médico de atención primaria, o pide cita con un especialista, o incluso va a la caza de diagnósticos mediante búsquedas en Internet o sus aplicaciones de salud favoritas. Se concierta una cita con un médico, ...
Get La sanidad ante la IA now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.