Capítulo 5. Trabajar con los principales interesados (o echar la partida de póquer)
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La primera vez que mi padre conoció a su futuro suegro, le invitaron a participar en una partida amistosa de póquer después de cenar. Mi padre, al igual que yo, no suele destacar en los rituales competitivos asociados a los lazos afectivos masculinos. También, al igual que yo, no se le dan muy bien las cartas. Sin embargo, en esta situación concreta, no le preocupaba demasiado su nivel de habilidad. El objetivo de mi padre no era ganar la partida de póquer, sino asegurarse de que su posible futuro suegro ganara la partida de póquer. Por lo que me han contado mis dos padres, esto funcionó bastante bien.
He pensado en esta historia muchas veces a lo largo de mi carrera como gestor de productos, sobre todo cuando me he encontrado sentado en reuniones con personas que tienen mucha más autoridad organizativa que yo. En la mayoría de las reuniones de alto riesgo -como en algunas partidas de póquer de alto riesgo- "ganar" no significa necesariamente lo mismo para todos los comensales. Y cuando trabajas con interlocutores de alto nivel, la mejor forma de "ganar" suele ser ayudar a que gane otro.
Para bien o para mal, las partes interesadas de alto nivel suelen tener acceso a información importante de alto nivel sobre la empresa que tú simplemente no tienes. Basándose en esta información, ...
Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.