Capítulo 3. Mostrar curiosidad
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando empecé a trabajar como jefe de producto, me sentía increíblemente intimidado por los científicos de datos. Nunca he sido una "persona de matemáticas", y esta gente escribía ecuaciones complejas en pizarras y hacía bromas de empollones que yo quería entender desesperadamente. Pasé más o menos el primer año de mi carrera como gestor de productos caminando de puntillas y con deferencia alrededor de los científicos de datos de mi órbita, sin entender nunca realmente lo que hacían y dando por sentado que no tenían ningún interés en explicármelo. Al fin y al cabo, se trataba de auténticos genios. ¿Por qué iban a querer perder el tiempo llevándome al preescolar de la ciencia de datos?
Al cabo de un año más o menos, me quedó claro que este enfoque me estaba dificultando mucho mi trabajo. Aunque no formaban parte de mi equipo inmediato, nuestros científicos de datos tenían mucho que ofrecer, y yo ni siquiera sabía qué pedirles. Así que, en un momento de desesperación ansiosa alimentada por la cafeína, envié un correo electrónico a alguien del equipo de científicos de datos para ver si estaría dispuesto a charlar. Era un correo breve que decía algo así:
Asunto: ¿Café?
Hola, espero que empieces bien la semana. Tengo mucha curiosidad por saber un poco más sobre en qué estás trabajando; ¿estás libre para tomar un café rápido esta semana? ...
Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.