Capítulo 21. Implementaciones de Aplicaciones Multiclúster
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A los veinte capítulos de este libro, debería estar claro que Kubernetes puede ser un tema complejo, aunque, por supuesto, esperamos que si has llegado hasta aquí, sea menos turbio de lo que era. Dadas las complejidades de crear y ejecutar una aplicación en un único clúster de Kubernetes, ¿por qué ibas a incurrir en la complejidad añadida de diseñar e implementar tu aplicación en varios clústeres?
Lo cierto es que las exigencias del mundo real hacen que la implementación de aplicaciones multiclúster sea una realidad para la mayoría de las aplicaciones. Hay muchas razones para ello, y es probable que tu aplicación encaje en al menos uno de estos requisitos.
El primer requisito es la redundancia y la resistencia. Ya sea en la nube o en las instalaciones, un único centro de datos es generalmente un único dominio de fallo. Tanto si se trata de un cazador que utiliza un cable de fibra óptica para practicar tiro al blanco, como de un corte de electricidad provocado por una tormenta de hielo, o simplemente de un lanzamiento de software chapucero, cualquier aplicación implementada en una única ubicación puede fallar por completo y dejar a tus usuarios sin recursos. En muchos casos, un único clúster de Kubernetes está vinculado a una única ubicación y, por tanto, es un único dominio de fallo.
En algunos casos, especialmente ...
Get Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.