Capítulo 12. Multiarrendamiento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Cuando construyas una plataforma de aplicaciones de producción sobre Kubernetes, debes tener en cuenta cómo gestionar los inquilinos que se ejecutarán en la plataforma. Como hemos comentado a lo largo de este libro, Kubernetes proporciona un conjunto de características fundamentales que puedes utilizar para implementar muchos requisitos. La tenencia de cargas de trabajo no es diferente. Kubernetes ofrece varios controles que puedes utilizar para garantizar que los inquilinos puedan coexistir de forma segura en la misma plataforma. Dicho esto, Kubernetes no define un inquilino. Un inquilino puede ser una aplicación, un equipo de desarrollo, una unidad de negocio o cualquier otra cosa. Definir un inquilino depende de ti y de tu organización, y esperamos que este capítulo te ayude en esa tarea.

Una vez que hayas establecido quiénes son tus inquilinos, debes determinar si varios inquilinos deben funcionar en la misma plataforma. En nuestra experiencia ayudando a grandes organizaciones a crear plataformas de aplicaciones, hemos comprobado que los equipos de plataforma suelen estar interesados en operar una plataforma multiarrendatario. Dicho esto, esta decisión está firmemente arraigada en la naturaleza de los distintos inquilinos y la confianza que exista entre ellos. Por ejemplo, una empresa que ofrece una plataforma de aplicaciones ...

Get Kubernetes de producción now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.