Capítulo 2. Conceptos básicos del árbol B

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el capítulo anterior, separamos las estructuras de almacenamiento en dos grupos: mutables e inmutables, e identificamos la inmutabilidad como uno de los conceptos centrales que influyen en su diseño e implementación. La mayoría de las estructuras de almacenamiento mutables utilizan un mecanismo de actualización in situ. Durante las operaciones de inserción, borrado o actualización, los registros de datos se actualizan directamente en sus ubicaciones en el archivo de destino.

Los motores de almacenamiento suelen permitir que haya varias versiones de un mismo registro de datos en la base de datos; por ejemplo, cuando se utiliza el control de concurrencia multiversión(consulta "Control de concurrencia multiversión") o la organización de páginas con ranuras (consulta "Páginas con ranuras"). En aras de la simplicidad, por ahora supondremos que cada clave está asociada sólo a un registro de datos, que tiene una ubicación única.

Una de las estructuras de almacenamiento más populares es un Árbol B. Muchos sistemas de bases de datos de código abierto se basan en B-Tree, y a lo largo de los años han demostrado que cubren la mayoría de los casos de uso.

Los Árboles B no son un invento reciente: fueron introducidos por Rudolph Bayer y Edward M. McCreight en 1971 y fueron ganando popularidad con los años. En 1979 ya existían bastantes ...

Get Internos de la base de datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.