Capítulo 11. APIs

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las API (Interfaces de Programación de Aplicaciones) son una parte importante de la ingeniería de software moderna. Te resultará muy útil saber cómo obtener datos de una API y los fundamentos de su funcionamiento. Las API permiten que dos sistemas se comuniquen y transfieran datos. Pueden estar expuestas en la Internet pública o dentro de los sistemas internos de una empresa. Ocultan los detalles de tu código tras una forma estándar de acceder a un sistema, proporcionando una útil capa de abstracción. Muchos grandes productos de software utilizan API para intercambiar datos internamente, y son especialmente importantes en el desarrollo web.

Una API te permite acceder mediante programación a algunos datos o realizar alguna acción. Uno de los primeros lugares donde puedes encontrarte con una API es intentando descargar algunos datos de una API pública. Si envías una solicitud con una estructura determinada, obtendrás de vuelta lo que esperas. Son un ejemplo de comunicación entre cliente y servidor. El servidor se sienta y espera a que algo se ponga en contacto con él, y el cliente es el que hace el contacto. El cliente solicita unos datos al servidor, y el servidor comparte esos datos. Las API web suelen utilizar HTTP para realizar una solicitud y, a continuación, devuelven una respuesta en forma de archivo JSON (JavaScript Object Notation) o XML. ...

Get Ingeniería de Software para Científicos de Datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.