Capítulo 19. Equilibrio de carga en el frontend
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Atendemos muchos millones de peticiones cada segundo y, como ya habrás adivinado, utilizamos más de un ordenador para gestionar esta demanda. Pero incluso si tuviéramos un superordenador capaz de gestionar todas estas peticiones (¡imagina la conectividad de red que requeriría una configuración así!), no emplearíamos una estrategia que dependiera de un único punto de fallo; cuando se trata de sistemas a gran escala, poner todos los huevos en la misma cesta es una receta para el desastre.
Este capítulo se centra en el equilibrio de carga de alto nivel: cómo equilibramos el tráfico de usuarios entre centros de datos. El siguiente capítulo se centra en cómo aplicamos el equilibrio de carga dentro de un centro de datos.
El poder no es la respuesta
Por el bien del argumento, supongamos que tenemos una máquina increíblemente potente y una red que nunca falla. ¿Sería suficiente esaconfiguración para satisfacer las necesidades de Google? No. Incluso esta configuración seguiría estando limitada por las restricciones físicas asociadas a nuestra infraestructura de red. Por ejemplo, la velocidad de la luz es un factor limitador de las velocidades de comunicación del cable de fibra óptica, lo que crea un límite superior a la rapidez con la que podemos servir datos en función ...
Get Ingeniería de Fiabilidad del Sitio now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.