Capítulo 2. Creación y gestión de un proyecto bioinformático
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Al igual que un laboratorio bien organizado facilita la vida de un científico, un proyecto bien organizado y documentado facilita la vida de un bioinformático. Independientemente del proyecto concreto en el que estés trabajando, el directorio de tu proyecto debe estar organizado de forma coherente y comprensible. Una organización clara del proyecto facilita que tanto tú como tus colaboradores sepáis exactamente dónde y qué es cada cosa. Además, es mucho más fácil automatizar tareas cuando los archivos están organizados y claramente nombrados. Por ejemplo, procesar 300 secuencias genéticas almacenadas en archivos FASTA separados con un script es trivial si estos archivos están organizados en un único directorio y tienen nombres coherentes.
Todo proyecto bioinformático comienza con un directorio de proyecto vacío, por lo que es apropiado que este libro comience con un capítulo sobre la organización del proyecto. En este capítulo, veremos algunas buenas prácticas para organizar los directorios de tus proyectos bioinformáticos y cómo documentar digitalmente tu trabajo utilizando archivos Markdown de texto sin formato. También veremos por qué la organización de los directorios de un proyecto no consiste sólo en ser ordenado, sino que es esencial para automatizar tareas en un gran número de archivos (lo que ...
Get Habilidades en Datos Bioinformáticos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.