Capítulo 3. Bases de datos en Kubernetes Bases de datos en Kubernetes por las malas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Como ya comentamos en el Capítulo 1, Kubernetes se diseñó para cargas de trabajo sin estado. Un corolario de esto es que las cargas de trabajo sin estado son lo que Kubernetes hace mejor. Por ello, hay quien argumenta que no deberías intentar ejecutar cargas de trabajo con estado en Kubernetes, y es posible que oigas varias recomendaciones sobre lo que deberías hacer en su lugar: "Utiliza un servicio gestionado", o "Deja los datos en bases de datos heredadas en tu centro de datos local", o quizás incluso "Ejecuta tus bases de datos en la nube, pero en máquinas virtuales tradicionales en lugar de contenedores".
Aunque estas recomendaciones siguen siendo opciones viables, uno de nuestros principales objetivos en este libro es demostrar que ejecutar la infraestructura de datos en Kubernetes se ha convertido no sólo en una opción viable, sino en una opción preferida. En su artículo "A Case for Databases on Kubernetes from a Former Skeptic" (Argumentos de un antiguo escéptico a favor de las bases de datos en Kubernetes), Christopher Bradford describe su viaje desde el escepticismo a la hora de ejecutar cualquier carga de trabajo con estado en Kubernetes, pasando por la aceptación a regañadientes de la ejecución de la infraestructura de datos en Kubernetes para cargas de trabajo de desarrollo ...
Get Gestión de datos nativos de la nube en Kubernetes now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.