Capítulo 3. Asignación de dominios a unaarquitectura tecnológica

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Ahora que sabes qué son los dominios de datos y cómo reconocerlos, es hora de hablar de cómo agruparlos y gestionarlos juntos, y de cómo trazarlos en una arquitectura tecnológica. La descomposición de tus dominios funcionales y tu arquitectura y la alineación entre ambos es importante, porque existe una fuerte correlación entre la arquitectura y la forma en que deben aplicarse las normas de gobierno, se establecerán los controles, se gestionarán los productos de datos, etc.

Mi experiencia me dice que entre las organizaciones hay diferencias significativas en la forma de descomponer y gestionar sus arquitecturas de dominio. Las organizaciones hacen concesiones cuando diseñan una arquitectura a gran escala, porque hay que darle forma para que se ajuste a sus requisitos y estrategia organizativos únicos. Estas concesiones abarcan muchos aspectos, como la propiedad, el tamaño y la complejidad de la organización, la seguridad, el ritmo del cambio, la tecnología, la gestión de costes y las características culturales y políticas. Como se expuso en el Capítulo 1, algunas organizaciones prefieren un alto grado de autonomía, mientras que otras prefieren la calidad y el control. Algunas organizaciones tienen una estructura relativamente sencilla, mientras que otras son brutalmente grandes y complejas. No es fácil ...

Get Gestión de datos a escala, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.