Capítulo 2. Visualizar los datos: Mapear los Datos en la Estética
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Siempre que visualizamos datos, tomamos los valores de los datos y los convertimos de forma sistemática y lógica en los elementos visuales que componen el gráfico final. Aunque hay muchos tipos diferentes de visualizaciones de datos, y a primera vista un diagrama de dispersión, un gráfico circular y un mapa de calor no parecen tener mucho en común, todas estas visualizaciones pueden describirse con un lenguaje común que capta cómo los valores de los datos se convierten en manchas de tinta sobre el papel o en píxeles de colores en una pantalla. La idea clave es la siguiente: todas las visualizaciones de datos convierten los valores de los datos en características cuantificables del gráfico resultante. Nos referimos a estas características como estética.
Estética y tipos de datos
La estética describe todos los aspectos de un determinado elemento gráfico. En la Figura 2-1 se ofrecen algunos ejemplos. Un componente crítico de todo elemento gráfico es, por supuesto, su posición, que describe dónde se encuentra el elemento. En los gráficos 2D estándar, describimos las posiciones mediante un valor x e y, pero son posibles otros sistemas de coordenadas y visualizaciones unidimensionales o tridimensionales. A continuación, todos los elementos gráficos tienen una forma, un tamaño y un color. Aunque estemos ...
Get Fundamentos de la visualización de datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.