Capítulo 14. Cómo es el bien

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En a lo largo de este libro, hemos emprendido un viaje para averiguar cuál es tu papel y cómo desempeñarlo eficazmente. Hemos abordado cómo es dirigir tu carrera, cómo practicar una autogestión eficaz, cómo construir un ecosistema de equipo sano y cómo conseguir que los equipos rindan y se automejoren.

Se te perdonaría pensar que "bueno" es hacer todas estas cosas bien, todo el tiempo.

No es así. Ni siquiera estoy seguro de que sea posible.

Entonces, si "bueno" no se parece a hacer perfectamente todo lo que hemos discutido, y no se parece a que todo el mundo esté contento el 100% del tiempo, ¿a qué se parece? Y espera, ¿el concepto de un estado final no contradice la idea de que los buenos equipos mejoran continuamente?

Lo bueno no es estático, y no es ejecutar la perfección cada día. Lo bueno es sostenible. Lo bueno es una situación que puedes traspasar a otra persona sin sentirte culpable. Lo bueno es tener suficiente espacio para respirar, de modo que puedas averiguar qué es lo siguiente para ti. Lo bueno es una oportunidad para avanzar o ascender, o simplemente para tomarte un respiro.

Un buen equipo cambia a las personas. Hace que sean más en sí mismas y que esperen más de los lugares en los que trabajan posteriormente. Bueno es un equipo en el que la gente recordará haber estado el resto de su carrera. Bueno es un equipo que ofrece ...

Get El líder de la ingeniería now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.