Capítulo 2. Organizar los Datos: Diseñar una arquitectura robusta para la búsqueda
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
No puedes descubrir y cartografiar el mundo entero en un día. Del mismo modo, no puedes descubrir y cartografiar el panorama informático de tu organización de una sola vez. Como descubriste en el Capítulo 1, la eficacia de un catálogo de datos depende en gran medida de lo bien que esté estructurado y gestionado: esto influye en lo bien que se puede buscar en él. Aunque pueda parecer sencillo, organizar tus activos y sus metadatos no lo es. Tendrás que preguntarte: ¿cuál es la forma más lógica de agrupar los datos? ¿Cuáles son los metadatos más relevantes para mis activos de datos? ¿Cómo se relacionan mis activos de datos? ¿Pueden relacionarse de múltiples maneras? ¿Y cuál es la interacción entre lo confidenciales que son los datos y lo sensibles que son?
En este capítulo, analizaremos este tipo de preguntas y recorreremos el proceso de recopilación y organización de los activos en un catálogo de datos. Empezaremos por cómo organizar los dominios, seguiremos con un breve debate sobre cómo rellenar los dominios con datos y terminaremos con cómo organizar tus datos una vez representados en el catálogo de datos.
Veamos primero cómo se organizan los dominios.
Organizar Dominios en el Catálogo de Datos
Como comenté en en el Capítulo 1, un dominio agrupa activos que lógicamente pertenecen ...
Get El Catálogo de Datos de la Empresa now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.