Capítulo 27. El control es una ilusión
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Es cuando te dicen exactamente lo que quieres oír
Mientras trabajaba en Asia, me he acostumbrado a compartir algunos de mis detalles personales antes de hacer una presentación ante un grupo de personas. Me gusta la idea porque no tiene el sabor de presumir de logros profesionales; más bien, da a la audiencia una impresión sobre los antecedentes del orador para comprender mejor lo que dio forma a su pensamiento. En una presentación a un grupo de directores de operaciones y directores de sistemas de información de CEEMA (la región de Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África), una vez empecé con una diapositiva que resumía mis creencias fundamentales en forma de los botones de alfiler que solía llevar mucha gente en los años ochenta.
El eslogan que recibió atención inmediata fue "El control es una ilusión". Se prestó aún más atención a mi explicación: "Sientes que tienes el control cuando la gente te dice exactamente lo que quieres oír" Tal vez no era éste el tipo de control que estos altos ejecutivos querían tener sobre su empresa.
La ilusión
¿Cómo puede ser el control una ilusión? "Tener el control" se basa en la suposición de que una dirección establecida de arriba abajo se sigue realmente ...
Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.