Capítulo 3. Los arquitectos viven en la primera derivada
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En un mundo en constante movimiento, tu puesto actual no tiene mucho sentido
Definir la arquitectura de un sistema es un acto de equilibrio entre muchos objetivos, a menudo contradictorios: los sistemas flexibles pueden ser complejos; los sistemas de alto rendimiento pueden ser difíciles de entender; los sistemas fáciles de mantener pueden requerir más esfuerzo para su construcción inicial. Aunque esto es lo que hace que el trabajo de un arquitecto sea tan interesante, también dificulta precisar qué es exactamente lo que impulsa las decisiones arquitectónicas.
El ritmo de cambio define la arquitectura
Si tuviera que nombrar un factor principal que influye en la arquitectura, pondría el índice de cambio en lo alto de mi lista, basándome en el razonamiento sobre la pregunta inversa: ¿cuándo un sistema no necesita ninguna arquitectura en absoluto? Aunque como arquitecto no es una pregunta natural que hacer (ni responder), puede revelar qué propiedad del sistema hace que la arquitectura sea valiosa. En mi opinión, el único sistema que no se beneficiaría de la arquitectura es uno que no cambie en absoluto. Si todo en un sistema está fijado al 100%, basta con que funcione de ...
Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.