Acto II. Manzana: Director

LA HISTORIA DE SEGÚN LA ESCUCHÉ Steve Wozniak y Steve Jobs eran amigos en el instituto. A uno le gustaba hackear, el otro entendía el valor eventual de esos hackeos. Woz pirateaba, Jobs vendía. Construyeron el Apple I y lo metieron en una caja de madera. La reacción y la recompensa fueron suficientes para financiar el Apple II (estilizado como Apple ][), y eso lo cambió todo. Corría el año 1977.

Surgieron los ordenadores personales y el mundo tomó nota. Especialmente IBM. Sorprendiendo a todo el mundo (incluida IBM), Jobs y Wozniak tomaron las ideas centrales de Apple y construyeron su propia versión de ordenador personal. Al mismo tiempo, Microsoft concedió a IBM la licencia de un sistema operativo que no poseía. Otras empresas clonaron los diseños de IBM. Los ordenadores personales florecieron. Los sistemas operativos, también.

Mientras tanto, en Cupertino, Apple tropezaba con el Apple III y el Lisa. Poco fiables. Caros. De estos fracasos surgió el Apple Macintosh (Mac) y una clara visión de futuro, en la que los ordenadores se convertirían en algo amistoso y útil, en lugar de un glorioso pasatiempo impenetrable.

Lento al principio, el Mac fue acumulando memoria y aplicaciones, hasta convertirse en la herramienta por defecto de los poetas. Los PC de IBM y sus clones invadieron el negocio. Microsoft se fijó en la poesía del sistema operativo Mac y desarrolló Microsoft Windows, que, como la mayoría de los productos de Microsoft, necesitó tres grandes ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.