Parte IV. Optimizar los resultados
Octubre ha llegado de nuevo. El año pasado, tu equipo alcanzó la fluidez de Entrega (véase la Parte III). En aquel momento, algunos miembros del equipo querían impulsar también la optimización de la fluidez, pero la dirección se mostró escéptica. No conseguisteis el apoyo que necesitabais.
Sin embargo, desde que alcanzaste la fluidez en la Entrega, tu equipo funciona a toda máquina. La productividad ha aumentado y los defectos han disminuido. Hanna, tu jefa de producto, tenía problemas para mantener el ritmo. Delegó cada vez más responsabilidades en el equipo, que estuvo a la altura del reto.
Se hizo notar. Hanna estaba cantando tus alabanzas al director de marketing, y tu jefe estaba hablando bien de ti al director de ingeniería. Había llegado el momento de volver a presionar para optimizar la fluidez. Esta vez funcionó. Hanna fue asignada a tu equipo a tiempo completo. No sólo eso, consiguió permiso para probar "el experimento Ágil".
"El experimento Ágil" es como llaman a la forma en que Hanna trabaja con tu equipo. En lugar de tener que pasar por un ejercicio de planificación anual como el resto de Marketing, ella consiguió permiso para ser la dueña de las finanzas de su equipo. Se reúne regularmente con su jefe para compartir estadísticas como los ingresos y la retención de clientes, y está constantemente probando nuevas ideas y experimentos. (Sus colegas están celosos. Todavía tienen que pasar por seis semanas de infierno de presupuestos ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.