Parte II. Centrarse en el valor

Entras a trabajar una fresca mañana de octubre. Tu último equipo era totalmente remoto, pero el actual prefiere el trabajo en persona. Los estilos de comunicación son muy diferentes, reflexionas, pero Agile es muy parecido.

Tu equipo es un equipo de Enfoque fluido. Como equipo, sois muy buenos comprendiendo las necesidades del cliente, aportando buenas ideas y centrando vuestro trabajo en lo más valioso que podéis hacer. Hay margen de mejora, sobre todo en torno a los defectos y la implementación, y se ha hablado de invertir en la fluidez de la zona de Entrega para resolver esos problemas, pero la dirección está muy contenta con vuestro trabajo.

Algunas personas del equipo abogan por que tu equipo asuma la plena responsabilidad como equipo de Optimización, pero, por ahora, las prioridades de tu equipo las determina Hanna, una gestora de productos del departamento de marketing. Está muy ocupada y su jefe no está dispuesto a asignarla a tu equipo a tiempo completo.

Hablando de la dirección del producto, hoy es el día de la demo. Cada semana, tu equipo lanza una nueva versión de su software, y luego elabora un plan para la siguiente semana de desarrollo. Una vez al mes, reúnes a las principales partes interesadas, les enseñas lo que has hecho y obtienes su opinión. Antes lo hacías más a menudo, pero las partes interesadas no se molestaban en acudir con tanta frecuencia. Así que ahora haces demostraciones menos frecuentes y más voluminosas, y la gente ...

Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.