Construir para el funcionamiento
AUDIENCIA
Programadores, Operaciones
Nuestro software es seguro y fácil de gestionar en producción.
La idea fundamental que subyace a DevOps es sencilla: al incluir en el equipo a personas con conocimientos de operaciones y seguridad, hacemos posible construir la operabilidad y la seguridad en el software, en lugar de añadirlas a posteriori. Esto es construir para operar.
En realidad, ¡eso es todo! Incluye en tu equipo a personas con conocimientos de operaciones y seguridad, o al menos haz que participen en las decisiones de tu equipo. Haz que participen en las sesiones de planificación. Crea historias para facilitar el monitoreo, la gestión y la seguridad de tu software. Discute por qué esas historias son importantes, y dales prioridad en consecuencia.
No dejes las historias de operaciones y seguridad para el final del desarrollo. Es mejor mantener tu software listo para el lanzamiento. (Ver "MINIMIZAR EL TRABAJO EN CURSO".) A medida que añadas más capacidades a tu software, amplía su operatividad para que coincida. Por ejemplo, cuando añadas una función que requiera una nueva base de datos, añade también historias para el aprovisionamiento, la seguridad, el monitoreo, la copia de seguridad y la restauración de esa base de datos.
¿Qué tipo de operaciones y necesidades de seguridad debes tener en cuenta? Tus compañeros de equipo deberían poder decírtelo. Las siguientes secciones te ayudarán a empezar.
Modelización de amenazas
Construir para el ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.