Eliminación de impedimentos
AUDIENCIA
Todo el equipo
Arreglamos los problemas que nos frenan.
Impedimentos. Bloqueadores. Obstáculos, barreras, trabas, inconvenientes, riesgos amenazadores (también conocidos como impedimentos futuros inminentes). Todas ellas palabras que describen problemas que pueden descarrilar el rendimiento del equipo. Pueden ser obvios. "La red no funciona". Pueden ser sutiles. "Hemos entendido mal las necesidades de los clientes y tenemos que volver a empezar". O: "¡Estamos atascados!".
Algunos impedimentos se esconden a plena vista. Algunos surgen de una situación compleja. Algunos son el síntoma de un problema mayor, y otros no tienen una única causa raíz, sino que son una hidra de muchas cabezas. Algunas son una fuerza imparable, como el mal tiempo, con el peso de la cultura y la tradición detrás. Y algunos, los más valiosos de todos, están bajo tu control y se resuelven fácilmente.
Independientemente de su origen, los impedimentos obstaculizan al equipo e incluso pueden detener por completo el progreso. La eliminación de los impedimentos hace que el equipo recupere la velocidad.
Algunos miembros del equipo esperan que las personas con títulos de liderazgo se encarguen de eliminar los impedimentos, pero eliminar los impedimentos es una responsabilidad del equipo. No esperes a que tu entrenador o jefe se dé cuenta y solucione los impedimentos de tu equipo. Ocúpate tú mismo de ellos.
Del mismo modo, algunos equipos crean tableros de impedimentos ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.