CAPÍTULO CINCO
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Invierte en el cambio
Has decidido que Agile hará que tus equipos tengan más éxito. Sabes qué zonas tienen la mejor relación coste/beneficio. Has averiguado qué inversiones debe hacer tu empresa. Ahora, ¿cómo hacerlo realidad?
Comprender el cambio
El cambio es perturbador, e introducir Agile no es una excepción. El grado exacto de disrupción depende de cuántos equipos se vean afectados y de lo bien que gestiones el cambio. Si tienes un equipo ansioso por probar Agile con el pleno apoyo de tu organización, no tiene por qué ser un gran problema. Si intentas cambiar 50 equipos en una organización que no está familiarizada con las ideas Ágiles... bueno, ahora sí que es un gran problema.
Una forma de entender cómo responden las personas al cambio es el Modelo de Cambio de Virginia Satir, que se muestra en la Figura 5-1.1 Como muestra la figura, hay cinco etapas en un cambio. He aquí cómo se aplican a Agile:
-
Status Quo Tardío. Esta es la forma de trabajar anterior a Agile. Es cómoda y familiar. Todos saben lo que se espera de ellos y cómo hacer su trabajo. Sin embargo, algunas personas no están del todo contentas y creen que Ágil les ayudará. Presionan para que haya cambios.
-
Resistencia. La gente que quiere el cambio empieza a tener tracción, y algún tipo de cambio Ágil se hace probable. A esto se le llama elemento extraño. La gente empieza a responder ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.