Capítulo 15. Bloques de construcción reactivos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ahora que ya conoces la teoría que sustenta el grafo reactivo y tienes algo de experiencia práctica, es un buen momento para hablar con más detalle de cómo encaja la reactividad en R, el lenguaje de programación. Hay tres bloques de construcción fundamentales de la programación reactiva: los valores reactivos, las expresiones reactivas y los observadores. Ya has visto la mayoría de las partes importantes de los valores y expresiones reactivos, así que este capítulo dedicará más tiempo a los observadores y las salidas (que, como aprenderás, son un tipo especial de observador). También aprenderás otras dos herramientas para controlar el gráfico reactivo: el aislamiento y la invalidación temporizada.
Este capítulo utilizará de nuevo la consola reactiva para que podamos experimentar con la reactividad directamente en la consola sin tener que lanzar una aplicación Shiny cada vez. Para empezar, cargaremos Shiny y activaremos la reactividad para la experimentación interactiva:
library
(
shiny
)
reactiveConsole
(
TRUE
)
Valores reactivos
Existen dos tipos de valores reactivos:
-
Un único valor reactivo, creado por
reactiveVal()
-
Una lista de valores reactivos, creada por
reactiveValues()
Tienen interfaces ligeramente diferentes para obtener y establecer valores:
x
<-
reactiveVal
(
10
)
x
()
# get
#> [1] 10
x
(
20
)
# set
x
()
# get
Get Dominar el brillo now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.