Capítulo 5. Replicación
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La principal diferencia entre una cosa que puede salir mal y una cosa que es imposible que salga mal es que, cuando una cosa que es imposible que salga mal sale mal, suele resultar imposible acceder a ella o repararla.
Douglas Adams, La mayoría inofensivos (1992)
Replicar significa mantener una copia de los mismos datos en varias máquinas conectadas a través de una red. Como se ha explicado en la introducción de la Parte II, hay varias razones por las que puedes querer replicar datos:
-
Para mantener los datos geográficamente cerca de tus usuarios (y reducir así la latencia de acceso)
-
Permitir que el sistema siga funcionando aunque fallen algunas de sus piezas (y aumentar así la disponibilidad).
-
Para ampliar el número de máquinas que pueden servir consultas de lectura (y aumentar así el rendimiento de lectura)
En este capítulo supondremos que tu conjunto de datos es tan pequeño que cada máquina puede contener una copia de todo el conjunto de datos. En el Capítulo 6 relajaremos ese supuesto y hablaremos dela partición(sharding) de conjuntos de datos demasiado grandes para una sola máquina. En capítulos posteriores hablaremos de los distintos tipos de fallos que pueden producirse en un sistema de datos replicados, y de cómo solucionarlos. ...
Get Diseño de aplicaciones intensivas en datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.