Capítulo 3. Almacenamiento y recuperación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Wer Ordnung hält, ist nur zu faul zum Suchen.

(Si mantienes las cosas ordenadas, es que te da pereza ir a buscar).

Proverbio alemán

En el nivel más fundamental, una base de datos tiene que hacer dos cosas: cuando le das unos datos, debe almacenarlos, y cuando vuelves a pedírselos más tarde, debe devolvértelos.

En el Capítulo 2 tratamos los modelos de datos y los lenguajes de consulta, es decir, el formato en el que tú (el desarrollador de la aplicación) le das a la base de datos tus datos, y el mecanismo mediante el cual puedes volver a pedírselos más tarde. En este capítulo hablaremos de lo mismo desde el punto de vista de la base de datos: cómo podemos almacenar los datos que nos dan, y cómo podemos volver a encontrarlos cuando nos los pidan.

¿Por qué debería importarte a ti, como desarrollador de aplicaciones, cómo gestiona internamente la base de datos el almacenamiento y la recuperación? Probablemente no vas a implementar tu propio motor de almacenamiento desde cero, pero necesitas seleccionar un motor de almacenamiento que sea adecuado para tu aplicación, de entre los muchos que hay disponibles. Para ajustar un motor de almacenamiento para que funcione bien con tu tipo de carga de trabajo, necesitas tener una ...

Get Diseño de aplicaciones intensivas en datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.