Capítulo 6. Establecer objetivos para tu cerebro de IA
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los objetivos vienen por parejas.
Para descubrir y establecer objetivos para tu IA, debes comprender que siempre va a haber compensaciones. Aprendí esto entrevistando a cientos de expertos en la materia sobre sus sistemas y procesos, pero un ejemplo concreto me lo cimentó. Un grupo de expertos en optimización me preguntó por las diferencias entre DRL, algoritmos de descenso de gradiente y algoritmos evolutivos para la toma de decisiones industriales. Les expliqué las diferencias (véase el Capítulo 2) y luego me hablaron de un problema en el que estaban trabajando con un proceso industrial.
El proceso gestiona una reacción química que produce un producto químico valioso. El precio de este producto fluctúa significativamente con la demanda del mercado. El catalizador que impulsa la reacción química también es caro y fluctúa con la demanda del mercado. Tienen objetivos y estrategias diferentes, y la forma en que despliegan esas estrategias depende del mercado.
Siempre hay una compensación
He aquí el primer par objetivo/estrategia: Cuando la demanda del producto químico es alta, su precio también lo es. Así que en los momentos en que el precio del catalizador es relativamente bajo, el objetivo es fabricar la mayor cantidad posible de producto químico y la estrategia es consumir catalizador lo más rápidamente posible. ...
Get Diseñar IA autónoma now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.