Capítulo 12. Implementación de aplicaciones Kubernetes

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Me tumbé boca arriba, sorprendido de lo tranquilo y concentrado que me sentía, atado a cuatro millones y medio de libras de explosivos.

Ron Garan, astronauta

En este capítulo, trataremos la cuestión de cómo convertir tus archivos de manifiesto en aplicaciones en ejecución. Aprenderemos a construir gráficos de Helm para tus aplicaciones, y veremos algunas herramientas alternativas para la gestión de manifiestos: Tanka, kustomize, Kapitan y kompose.

Crear manifiestos con Helm

En el Capítulo 2 vimos cómo desplegar y gestionar aplicaciones con recursos Kubernetes creados a partir de manifiestos YAML. Nada te impide gestionar todas tus aplicaciones Kubernetes utilizando sólo los archivos YAML en bruto de esta forma, pero no es lo ideal. No sólo es difícil mantener estos archivos, sino que también existe el problema de la distribución.

Supón que quieres poner tu aplicación a disposición de otras personas para que la ejecuten en sus propios clusters. Puedes distribuirles los archivos de manifiesto, pero inevitablemente tendrán que personalizar algunos de los ajustes para su propio entorno.

Para ello, tendrán que hacer su propia copia de las configuraciones de Kubernetes, encontrar dónde están definidas las distintas configuraciones (quizás duplicadas en varios lugares), y editarlas.

Con el tiempo, tendrán que mantener ...

Get DevOps Nativo en la Nube con Kubernetes, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.