Capítulo 9. Refactorización de funciones activas

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el Capítulo 8, viste cómo puede aprovechar los conmutadores de funciones para implementarlas en producción poco a poco, incluso en distintos componentes de sistemas distribuidos. Sin embargo, cuando cambiamos funciones que ya están activas, no podemos confiar en que el comportamiento esté oculto bajo un conmutador, sin que nadie lo vea todavía. Lo que está en juego es mucho más importante cuando el código en el que estamos trabajando ya está siendo disfrutado por muchos usuarios, que no quieren ninguna interrupción en su rutina. Por eso, cuando se rearquitecta con una implementación continua, es fundamental desplegar siempre cambios pequeños y compatibles con las versiones anteriores.

La mayoría de las tareas de refactorización son relativamente sencillas, y normalmente sólo afectan a una o dos bases de código. Estoy seguro de que puedes gestionar esos sencillos cambios retrocompatibles por tu cuenta, sin más ayuda de este libro. Por eso, en este capítulo exploraremos escenarios más interesantes.

Al menos una vez en el ciclo de vida de la mayoría de los productos nos enfrentamos a cambios tan complejos que tiran de la alfombra metafórica bajo los pies de nuestro dominio y requieren cambiar una gran parte de nuestra base de código. En tales situaciones, puede ser tentador tener miedo a la implementación continua ...

Get Despliegue continuo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.