Capítulo 3. El cambio de mentalidad El cambio de mentalidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Como mencioné en el Capítulo 1, iniciar la implementación continua sólo requiere un pequeño cambio para un equipo que ya disponga de una buena canalización de entrega continua. Normalmente, este cambio se reduce a una línea: eliminar la aprobación manual de las Implementaciones de producción.

El verdadero reto de esta práctica no reside en su aplicación, sino en el hecho de que, en cuanto se aplica, los desarrolladores tienen que empezar a pensar de forma diferente sobre cómo escriben el código. En concreto, tienen que escribir cada commit teniendo en cuenta su proximidad inmediata a la producción.

Planificar el desarrollo pensando en implementaciones inmediatas en producción es una gran diferencia en el flujo de trabajo, a la que puede llevar algún tiempo acostumbrarse. Ésta ha sido ciertamente mi experiencia, y durante un tiempo causó una sensación de incertidumbre en mis equipos a la hora de tocar nuestro código base. Por aquel entonces, deseaba que hubiera más recursos para explicar cómo adaptar nuestro trabajo diario a este paradigma, que es también una de las razones por las que empecé a escribir sobre ello. Aunque al principio parecía un poco intimidante y cometimos algunos errores por el camino, con el tiempo notamos cómo nuestro cambio gradual de mentalidad repercutía positivamente en la velocidad ...

Get Despliegue continuo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.