Capítulo 2. Principio de propiedad del dominio

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La malla de datos, en su esencia, se basa en la descentralización y la distribución de la responsabilidad de los datos a las personas que están más cerca de ellos. Esto se hace para apoyar una estructura escalable y ciclos de cambio continuos y rápidos.

La cuestión es cómo identificar los límites en torno a los cuales se descomponen los datos, cómo integrar esos componentes y, en consecuencia, cómo distribuir las responsabilidades.

Para encontrar el eje de la descomposición de datos, la malla de datos sigue las costuras de las unidades organizativas. Sigue las líneas de división de responsabilidad alineadas con el negocio. No sigue las fronteras establecidas por las soluciones tecnológicas subyacentes, como el lago, el almacén, los conductos, etc., ni las líneas funcionales, el equipo de datos o el equipo de análisis.

El enfoque de malla de datos es contrario a la forma en que se particionan las arquitecturas de datos existentes y se divide la responsabilidad de los datos. El Capítulo 8 demuestra que las arquitecturas de datos tradicionales están particionadas en torno a la tecnología, por ejemplo, los almacenes de datos, y otorgan la propiedad de los datos a los equipos que realizan actividades relacionadas con la tecnología, por ejemplo, el equipo del almacén de datos, el equipo de canalización de datos, etc. Las ...

Get Datos de malla now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.