Capítulo 16. Listas y contenido generado

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el ámbito de la maquetación CSS, las listas son un caso interesante. Los elementos de una lista son simplemente cajas de bloque, pero con un bit extra que no participa realmente en la maquetación del documento y que cuelga a un lado. Con una lista ordenada, ese bit extra contiene una serie de números (o letras) crecientes que son calculados y formateados en su mayor parte por el agente de usuario, no por el autor. Tomando como referencia la estructura del documento, el agente de usuario genera los números y su presentación básica.

Con CSS, puedes definir tus propios patrones y formatos de recuento, y asociar esos contadores a cualquier elemento, no sólo a los elementos ordenados de una lista. Además, este mecanismo básico permite insertar en un documento otros tipos de contenido, como cadenas de texto, valores de atributos o incluso recursos externos. Así, es posible utilizar CSS para insertar iconos de enlace, símbolos editoriales y más en un diseño sin tener que crear marcado adicional.

Para ver cómo encajan todas estas opciones de lista, exploraremos el estilo básico de las listas antes de pasar a examinar la generación de contenido y contadores.

Trabajar con listas

En cierto sentido, casi todo lo que no sea texto narrativo puede considerarse una lista. El censo de EE.UU., el sistema solar, mi árbol genealógico, el ...

Get CSS: La Guía Definitiva, 5ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.