Capítulo 2. Introducción a Cónsul
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hoy anunciamos Consul, una solución para el descubrimiento y la configuración de servicios. Consul está completamente distribuida, tiene alta disponibilidad y se adapta a miles de nodos y servicios en múltiples centros de datos.
Armon Dadgar (cofundador de HashiCorp), abril de 2014
Recuerdo cuando Consul irrumpió en escena por primera vez en 2014. La computación en nube y las arquitecturas orientadas a servicios (precursoras de los microservicios) se estaban convirtiendo en la corriente principal, y todas las empresas empezaban a enfrentarse al problema de cómo enrutar a los servicios y gestionar los fallos en un sistema distribuido.
Consul era una tecnología revolucionaria porque combinaba el descubrimiento de servicios basado en DNS con un sólido sistema de detección de fallos. Un servicio se registraba en Consul y otros servicios podían utilizar su entrada DNS en Consul para dirigirse a él. Por ejemplo, el servicio frontend
estaría disponible en frontend.service.consul
. Consul también detectaba fallos mediante un algoritmo de cotilleo llamado Serf (que se explica más adelante en este capítulo) y la comprobación de la salud. Si un nodo o servicio dejaba de funcionar, Consul se daría cuenta rápidamente y lo eliminaría del DNS.
Consul era de código abierto, de uso gratuito y resolvía con elegancia un problema experimentado por ...
Get Consulta: En marcha now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.