Capítulo 15. Estructuras organizativas

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Aunque gran parte del libro se ha centrado hasta ahora en los retos técnicos de avanzar hacia una arquitectura de grano fino, también hemos analizado la interacción entre nuestra arquitectura de microservicios y cómo organizamos nuestros equipos. En "Hacia equipos alineados con el flujo ", analizamos el concepto de equipos alineados con el flujo, que tienen la responsabilidad integral de la entrega de la funcionalidad orientada al usuario, y cómo los microservicios pueden ayudar a hacer realidad estas estructuras de equipo.

Ahora tenemos que concretar estas ideas y examinar otras consideraciones organizativas. Como veremos, si quieres sacar el máximo partido a los microservicios, ¡ignora el organigrama de tu empresa por tu cuenta y riesgo!

Organizaciones poco acopladas

A lo largo de, he defendido una arquitectura débilmente acoplada y he argumentado que la alineación con equipos más autónomos, débilmente acoplados y alineados con la corriente probablemente ofrezca los mejores resultados. Un cambio a una arquitectura de microservicios sin un cambio en la estructura organizativa debilitará la utilidad de los microservicios: puedes acabar pagando el (considerable) coste del cambio arquitectónico, sin obtener el rendimiento de tu inversión. He escrito en general sobre la necesidad de reducir la coordinación entre equipos para ...

Get Construyendo Microservicios, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.