Capítulo 10. Del monitoreo a la observabilidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Como he mostrado hasta ahora, espero, dividir nuestro sistema en microservicios más pequeños y de grano fino conlleva múltiples beneficios. También, como también hemos tratado con cierta profundidad, añade fuentes significativas de nueva complejidad. En ninguna situación es más evidente este aumento de complejidad que cuando se trata de comprender el comportamiento de nuestros sistemas en un entorno de producción. Muy pronto te darás cuenta de que las herramientas y técnicas que funcionaban bien para aplicaciones monolíticas de proceso único relativamente más sencillas, no funcionan tan bien para tu arquitectura de microservicios.

En este capítulo, examinaremos los retos asociados al monitoreo de nuestra arquitectura de microservicios, y mostraré que, aunque las nuevas herramientas pueden ayudar, fundamentalmente puede que necesites cambiar toda tu mentalidad cuando se trata de averiguar qué demonios está pasando en producción. También hablaremos del aumento de la atención prestada al concepto de observabilidad, es decir, de cómo hacer posible que se planteen preguntas a nuestro sistema para que podamos averiguar qué está fallando.

Producción Dolor

No apreciarás realmente el dolor, el sufrimiento y la angustia potenciales causados por una arquitectura de microservicios hasta que la tengas funcionando en producción y ...

Get Construyendo Microservicios, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.