Capítulo 2. Principios organizativos para construir grafos de conocimiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los grafos son habituales en los sistemas informáticos modernos. Son un modelo de datos agradable y flexible para soportar consultas interactivas, análisis en tiempo real y ciencia de datos. Pero lo que transforma un grafo en un grafo de conocimiento es la aplicación de un principio organizativo que ayuda a las personas y el software a entenderlo. Históricamente, esto se ha llamado noblemente semántica, pero puedes pensar en ello como hacer los datos más inteligentes.
Los grafos de conocimiento son el resultado de décadas de investigación en informática semántica. Con la moderna tecnología de grafos, puedes aplicar fácilmente el fruto de toda esa investigación a los problemas contemporáneos.
Este capítulo presenta los principios organizativos habituales para los gráficos de conocimiento. Una vez que hayas terminado de leer este capítulo, podrás elegir entre los distintos principios organizativos el que mejor se adapte a los problemas que quieras resolver.
Principios organizativos de un grafo de conocimiento
La idea de que los grafos de conocimiento ayudan a hacer los datos más inteligentes es atractiva. En lugar de tener que codificar repetidamente el comportamiento inteligente en las aplicaciones, se codifica una vez, directamente en los datos. Los datos más inteligentes permiten reutilizar ...
Get Construir grafos de conocimiento now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.