Capítulo 6. Duplicar clusters con MirrorMaker
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La acción de copiar datos entre dos clusters de Kafka se denomina duplicación. Este término se utiliza para distinguir este proceso del término "replicación", que suele referirse a la forma en que los datos de Kafka se comparten entre corredores dentro del clúster. Sin embargo, ambos términos son utilizados a menudo por la comunidad cuando se habla de copiar datos entre clusters.
La idea de reflejar datos entre clusters es tan antigua como el propio Kafka. En los inicios de Kafka, la réplica era una función del broker, antes de que se separara en una herramienta propia a principios de 2012. La herramienta era una aplicación independiente llamada MirrorMaker, pero debido a su diseño inicial, tenía una serie de limitaciones y era difícil de manejar. Así que en 2019, se introdujo una nueva herramienta de duplicación basada en Kafka Connect a través de KIP-382 llamada MirrorMaker2. La herramienta MirrorMaker inicial está ahora obsoleta desde Kafka 3.0 y se eliminará en Kafka 4.0 (mediante KIP-720); la nueva herramienta suele llamarse ahora simplemente MirrorMaker o MM2.
En este capítulo sólo cubrimos la nueva herramienta, y nos referiremos a ella como MirrorMaker. Presentamos casos de uso que dependen de la duplicación, explicamos cómo funcionan los conectores de MirrorMaker y, por último, demostramos cómo utilizarlos mediante ...
Get Conexión Kafka now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.