Capítulo 10. Mejores estructuras

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Veintinueve atributos diferentes y sólo siete que te gusten.

The Strokes, "Sólo se vive una vez"

Este capítulo trata de las funciones que aceptan entradas estructuradas y de la mejora de la interfaz de usuario de nuestras bibliotecas.

Empieza cubriendo tres elementos de sintaxis introducidos en C en la norma ISO C99: literales compuestos, macros de longitud variable e inicializadores designados. El capítulo es en gran medida una exploración de todas las cosas que las combinaciones de estos elementos pueden hacer por nosotros.

Con sólo literales compuestos, podemos enviar más fácilmente listas a una función. Luego, una macro de longitud variable nos permite ocultar al usuario la sintaxis de los literales compuestos, dejándonos una función que puede tomar una lista de longitud arbitraria: f(1, 2) o f(1, 2, 3, 4) serían igualmente válidas.

Podríamos utilizar formas similares para implementar la palabra clave foreach, como se ve en muchos otros lenguajes, o vectorizar una función de una entrada para que opere sobre varias entradas.

Los inicializadores designados facilitan mucho el trabajo con structs, hasta el punto de que he dejado de utilizar casi por completo el método antiguo. En lugar de basura ilegible y propensa a errores como person_struct p = {"Joe", 22, 75, 20}, podemos escribirdeclaraciones autodocumentadascomo person_struct ...

Get C del siglo XXI, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.