Capítulo 6. Arquitectura de la solución

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

A estas alturas deberías comprender mejor cómo diseñar y ejecutar modelos de procesos, y qué problemas resuelve un motor de flujo de trabajo. Es hora de pensar en su lugar en tu arquitectura.

Este capítulo:

  • Da algunas orientaciones sobre cuándo utilizar un motor de flujo de trabajo

  • Abarca las preguntas más importantes que debes plantearte para definir tu arquitectura

  • Te ayuda a iniciar tu propia empresa de evaluación

Cuándo utilizar un motor de flujo de trabajo

Ahora es un buen momento para volver sobre una cuestión que me salté en el Capítulo 2: ¿cuándo tiene sentido utilizar un motor de flujo de trabajo?

La forma en que yo lo veo se visualiza en la Figura 6-1.

Las dos principales ventajas de un motor de flujo de trabajo son que añade capacidades de larga ejecución a tu aplicación o servicio, y que hace visible la lógica del proceso. Dependiendo de lo que quieras hacer con el motor de flujo de trabajo, estas capacidades tienen un valor diferente para ti.

Por ejemplo, si quieres orquestar un proceso empresarial de extremo a extremo (tal vez como parte de tu esfuerzo de microservicios), sin duda te beneficiarás mucho de las capacidades de larga duración y visibilidad. Si necesitas implementar transacciones empresariales en sistemas distribuidos , como se describirá en "Transacciones y coherencia", éstas también serán ...

Get Automatización práctica de procesos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.