Capítulo 7. Conectividad exterior

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

No siempre puedes controlar lo que ocurre fuera. Pero siempre puedes controlar lo que ocurre en tu interior.

Wayne Dyer

En los capítulos anteriores, hemos tratado mucha información importante que es esencial para que un sistema Asterisk funcione. Sin embargo, aún no hemos hablado de algo que es vital para cualquier centralita útil: a saber, conectarla al mundo exterior. En este capítulo hablaremos de la conectividad con el exterior.

La innovadora arquitectura de Asterisk fue significativa debido en gran parte al hecho de que trata todos los tipos de canales como iguales. Esto contrasta con una centralita tradicional, en la que las troncales (que conectan con el mundo exterior) y las extensiones (que conectan con usuarios y recursos) están lógicamente separadas. El hecho de que el plan de marcación de Asterisk trate todos los canales de forma similar significa que en un sistema Asterisk puedes conseguir muy fácilmente cosas que son mucho más difíciles (o imposibles) de lograr en una centralita tradicional.

Sin embargo, esta flexibilidad tiene un precio. Dado que el sistema no distingue intrínsecamente entre un recurso interno (como un aparato telefónico) y un recurso externo (como un circuito de telecomunicaciones), depende de ti que tu plan de marcado gestione adecuadamente cada tipo de recurso.

Aspectos básicos de la troncalización

La ...

Get Asterisco: La Guía Definitiva, 5ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.