Capítulo 7. La necesidad de velocidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Salpicando el paisaje de las autopistas y autovías del mundo hay señales que declaran el límite de velocidad. Aunque estos límites varían en función de la geografía, la densidad de población y de un país a otro, existe un concepto compartido subyacente de que los controles de velocidad se correlacionan con la seguridad.

Hace tan sólo 10 años, las empresas se basaban en supuestos organizativos que inherentemente limitaban la entrega de nuevos programas y sistemas bajo el principio de garantizar la integridad y el tiempo de actividad del sistema. De hecho, era necesario. Nuestros sistemas tradicionales eran más monolíticos, limitados en escala. Toda la funcionalidad estaba entretejida en un sistema más acoplado. No se podía actualizar un componente sin afectar al conjunto. Para garantizar la integridad del sistema y cumplir los compromisos con los SLA, los líderes tecnológicos dedicaban equipos a centrarse en el funcionamiento de estos sistemas informáticos. El mundo del software funcionaba a un ritmo más lento, y no menos del lado del consumidor. Los usuarios veían limitadas sus opciones; con modelos de licencia perpetua, implementaciones centradas en el centro de datos e integraciones más complejas, el coste del cambio era mayor.

Han cambiado muchas cosas en 10 años. Con el ...

Get Arquitectura empresarial para el negocio digital now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.