Capítulo 2. Un renacimiento de las infraestructuras

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Durante tres siglos, el Renacimiento impulsó un renovado interés por la filosofía, la literatura y el arte clásicos. No fue la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg en 1439 lo que hizo florecer el Renacimiento; la imprenta fue sólo la infraestructura básica necesaria para la plena expresión de las ideas a través de la superficie de la cultura de la época. Sin esta infraestructura, probablemente no habríamos visto la aceptación generalizada de las ciencias copernicanas, el impacto austero de las "Noventa y cinco Tesis" de Martín Lutero, o quizás ni siquiera las expediciones a América. Estos acontecimientos tuvieron lugar en la conciencia pública nacida del medio de comunicación del que Gutenberg fue pionero.

Las tecnologías de transformación digital están impulsando un redescubrimiento similar de algunos de los elementos clásicos de infraestructura que sustentan los negocios digitales. Al igual que la aparición de la imprenta de Gutenberg creó nuevas posibilidades de comunicación para las personas, la aparición de nuevos componentes de infraestructura capaces en Internet crea nuevas posibilidades para las empresas. A medida que la tercera ola de Internet va lavando los cimientos técnicos de los negocios digitales,1 existe un renovado interés por ...

Get Arquitectura empresarial para el negocio digital now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.