Capítulo 13. Monitoreo y registro
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando conduces, además de a la carretera, lo más probable es que prestes atención al velocímetro y quizá al GPS, si utilizas uno. Estos dos proporcionan telemetría sobre la velocidad a la que vas y dónde te encuentras. Pero a veces, verás que aparece algo más, como la luz de revisión del motor. Este indicador te dice que algo va mal en el propio coche, y que deberías llevarlo a revisar.
En una solución IoT , necesitas tener una luz de control del motor para tu solución. En los últimos 12 capítulos has aprendido a gestionar la telemetría y los eventos de los dispositivos, pero ahora debes ver cómo monitorizar tu solución. El monitoreo rastrea la salud, el comportamiento y la utilización de los dispositivos y servicios IoT, lo que permite a las empresas responder de forma proactiva a posibles problemas y mejorar la experiencia general del usuario. Para ello, hay varios aspectos clave del monitoreo de las soluciones IoT en línea, pero todo empieza por averiguar qué es exactamente lo que tienes que vigilar. Éstos son tus objetivos, y cuando las cosas se salen de los límites, es aquí donde das la voz de alarma. Pero empecemos por establecer lo que debemos considerar objetivos y traducirlos en acuerdos de nivel de servicio.
Establecer objetivos con los Acuerdos de Nivel de Servicio
Una de las cosas más importantes que debes hacer antes ...
Get Arquitectura de soluciones IoT en Azure now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.