Capítulo 10. Tratamiento de datos de la trayectoria fría
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Recuerda en el Capítulo 8, cuando examinaste las diferentes arquitecturas de Azure para los datos. En IoT, no importa cómo lo cortes, inevitablemente, habrá una necesidad de al menos soportar una ruta fría, incluso si adoptas una arquitectura que se supone que trata todo como datos de ruta caliente. En la Arquitectura Lambda, la ruta fría es inherente. Se supone que la Arquitectura Kappa trata las rutas frías como un caso especial de las rutas calientes. Aunque prefiero la arquitectura Kappa, sólo es posible en los mejores escenarios. Por lo tanto, reconozco que las arquitecturas tienen que estar al menos abiertas a la posibilidad de caminos fríos. Baste decir que la necesidad de rutas frías está congelada y ha llegado para quedarse.
En la Figura 10-1, la ruta fría se representa como la barra de la parte inferior del Paisaje IoT .
Recuerda, las rutas frías no tienen tanto que ver con la velocidad. Las características que las definen son una mayor latencia, conjuntos de datos más grandes, cálculos complejos y un mayor uso del almacenamiento persistente como parte del ciclo de procesamiento de datos. Estas características se inclinan en gran medida hacia los ...
Get Arquitectura de soluciones IoT en Azure now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.