Capítulo 7. Aprovisionamiento de clusters
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Este capítulo trata sobre el aprovisionamiento y la configuración de los nodos del clúster Hadoop. Si utilizas un entorno en la nube, entonces la Parte III es la sección más adecuada para leer, en lo que se refiere al aprovisionamiento. En cualquier caso, la gran mayoría de los nodos Hadoop funcionan con Linux, por lo que los temas relacionados con el sistema operativo (SO) de este capítulo siguen siendo aplicables.
Sistemas operativos
La primera tarea tras adquirir el hardware físico en forma de servidores montables en bastidor (por ejemplo, un servidor en bastidor de 19" o blades) es aprovisionar el SO. Hay muchas opciones, algunas desde hace décadas, que te permiten automatizar considerablemente ese proceso. A menudo se utilizan tecnologías distintas para cada paso del proceso:
- Arranque del servidor
-
La fase inicial del proceso de aprovisionamiento de una máquina consiste en asignarle automáticamente una dirección IP e instalar el ejecutable de arranque del SO. La tecnología más utilizada para ello se denomina Entorno de Ejecución Prearranque (PXE), que se introdujo como parte del estándar industrial abierto más amplio Wired for Management (WfM). Este último también incluía el conocido estándar Wake-on-LAN (WoL). WfM fue sustituido por la Interfaz Inteligente de Gestión de Plataformas (IMPI) en 1998.
Get Arquitectura de plataformas de datos modernas now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.