Parte I. Introducción a la Arquitectura de la Información

La información es hoy más abundante que nunca. Con los teléfonos inteligentes, los monitores de actividad, los relojes inteligentes, las tabletas y los nuevos aparatos de todo tipo con acceso a Internet, también tenemos muchas más formas de interactuar con ella que antes. Esta abundancia y omnipresencia mejora nuestras vidas en muchos aspectos, pero también introduce nuevos retos. Con tanta información disponible en tantos lugares, a veces puede ser difícil abrirse paso entre el ruido para encontrar la información que necesitas y comprenderla una vez que la has encontrado.

La arquitectura de la información (AI) es una disciplina de diseño que se centra en hacer que la información sea localizable y comprensible. Por ello, está especialmente indicada para abordar estos retos. La AI nos permite pensar en los problemas desde dos perspectivas importantes: que los productos y servicios de información son percibidos por las personas como lugares hechos de información, y que estos entornos de información pueden organizarse para que sean óptimamente localizables y comprensibles.

Esta primera parte del libro explica qué es la AI, qué problemas resuelve y cómo puede ayudarte a crear productos y servicios más eficaces. A continuación, las Partes II y III te mostrarán cómo.

¡Empecemos!

Get Arquitectura de la información, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.