Capítulo 3. Diseñar para encontrar
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
He recibido correos electrónicos de agradecimiento de personas cuyas vidas se han salvado gracias a la información de un sitio web médico o que han encontrado al amor de su vida en un sitio web de citas.
Tim Berners-Lee
En este capítulo trataremos:
-
Diferentes modelos de búsqueda de información
-
Comportamientos de búsqueda de información de las personas
-
Cómo nos enteramos de estos comportamientos
La arquitectura de la información no se limita a taxonomías, motores de búsqueda y demás cosas que ayudan a los usuarios a encontrar cosas en un entorno de información. La arquitectura de la información comienza con las personas y la razón por la que acuden a tu sitio o utilizan tu aplicación: tienen una necesidad de información.
Esto es una perogrullada, pero hay más de lo que parece. Las necesidades de información pueden variar mucho, y cada tipo de necesidad de información hace que las personas muestren comportamientos específicos de búsqueda de información. Es importante que comprendas esas necesidades y comportamientos, y des forma a tus diseños para que correspondan en consecuencia. No hay objetivo más importante en el diseño de la arquitectura de la información que satisfacer las necesidades de las personas.
Por ejemplo, si tu entorno de información es un directorio de personal basado en web, buscar el número de teléfono ...
Get Arquitectura de la información, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.