Parte V. Principio 5. La Nube: Utilizar la Nube
Las aplicaciones altamente escalables y disponibles requieren infraestructuras muy dinámicas.
Cuando creamos y diseñamos aplicaciones web de alta disponibilidad y escalabilidad, también tenemos que hacer frente a cargas muy variables en nuestras aplicaciones. Desde el punto de vista de la gestión de la infraestructura, esto ha significado tradicionalmente la necesidad de sobreaprovisionar recursos de infraestructura. Si tu aplicación necesita entre 20 y 200 servidores en función del número actual de usuarios que la utilicen, será mejor que te asegures de tener siempre 200 servidores disponibles. De hecho, probablemente deberías tener 250 servidores disponibles, por si tu estimación de uso fuera errónea. No hacerlo significaría que podrías sufrir una caída de tensión o un apagón relacionados con el escalado, y tu disponibilidad se resentiría, y los clientes se enfadarían. ¿Cuántas veces has intentado utilizar un sitio web que era muy popular en ese momento, sólo para descubrir que el sitio web era inaceptablemente lento o no respondía? Este es el resultado de una caída de tensión o un apagón relacionados con el escalado, y es consecuencia de una planificación incorrecta de los recursos para el escalado.
A medida que Internet y el uso que hacemos de ella maduran, nuestro uso y expectativas de los sitios aumentan. La capacidad de predecir las necesidades de escalado de estas aplicaciones se hace más difícil. Además, cada vez menos empresas ...
Get Arquitectura a escala, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.